En estos días de temperaturas tan bajas, de mucho frío y donde en algunas ciudades se han tenido que suspender las clases por esta razón o por falta de calefacción en los establecimientos educativos, consultamos con la presidente del Consejo Escolar, Maricel Renero, para conocer la situación en nuestro partido.
“No tenemos suspensión de clases en ninguna institución ni hay escuelas cerradas por falta de calefacción”, informó. Si han sucedido situaciones de, por ejemplo –dijo- una escuela sin agua porque se congelaron los caños, “cuestiones que no estaban previstas porque no estamos acostumbrados a estas temperaturas en la ciudad”, agregó. O han tenido que revisar algunos calefactores porque no estaban andando como corresponde, por lo cual se ha reubicado algún curso con su docente para que estén en aulas bien ambientadas.
Por otra parte, sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la presidente del Consejo Escolar manifestó no haberse incrementado la matrícula de alumnos que asisten a los comedores. “Sí aumentó la necesidad de cajas MESA, que es el complemento a los alumnos del comedor o a las familias que tengan necesidad de alimentos, en jardines sobre todo”, comentó. En este sentido, explicó cómo se definen los menús en los comedores, cual es el criterio para la alimentación de los chicos: “Trabajamos con nutricionistas, pensando en las comidas que necesitan los alumnos, equilibradas y adaptadas a la época del año”.
También respecto al transporte escolar, se mantiene todo al día y funcionando: “lo que si está un poco atrasado es la aprobación de los recorridos nuevos que tiene el transporte. La dirección tiene que aprobarlos, pasa con los chicos que empezaron este año y no están en el trayecto que ya hace la combi. Pero vamos día a día tratando de darle solución caso por caso”, señaló.