El último relevamiento realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dio cuenta de un desplome en la imagen del presidente Milei. Si bien la misma no da cuenta del escándalo LIBRA, el responsable de la firma, Roberto Bacman, afirmó que “el hecho marca un antes y un después en la relación del presidente con muchos sectores”.
Previo al escándalo las opiniones favorables sobre el mandatario nacional han disminuido pasando del 48% al 46%. Desde el inicio de su gestión, la imagen de Milei cayó 16 puntos: de un 61% de opiniones favorables en diciembre de 2023, bajó al 45% en febrero de 2024.
Más allá de la caída en su imagen, las expectativas económicas, aunque aún elevadas, dieron cuenta del desgaste. La confianza en que la economía nacional mejorará pasó del 49,4% en enero al 47,1% en febrero, lo que refleja un ligero descenso.
La mayor preocupación se acentúa en la situación económica personal: el 48% de los encuestados expresó que no logra llegar a fin de mes, y de este porcentaje, un 32% asegura que la situación es insostenible.
En este sentido, un 51,4% de los encuestados asegura que «no pueden soportar ni un día más» el plan de ajuste económico implementado por el gobierno de Milei. Los bajos sueldos y la creciente inflación alimentan este rechazo, lo que podría representar un desafío importante para el presidente en los próximos meses.
Este relevamiento dio cuenta de un retroceso en la imagen presidencial, como así también en las perspectivas a futuro respecto al rumbo económico. El efecto del escándalo LIBRA, está comenzando a notarse entre la población y su vínculo con la gestión libertaria. “El tiempo de espera se está terminando para este gobierno” dijo en declaraciones a la prensa el titular del CEOP Roberto Bacman.