La recorrida de entrevistas telefónicas con representantes políticos de distintos distritos, nos llevó hoy a dialogar con el concejal del Frente de Todos de Tandil, Nicolás Carrillo. El edil hizo un repaso sobre la situación actual de la ciudad serrana en tiempos de vacaciones de verano y tratándose de un centro turístico importante de la provincia y del país.
Comenzó diciendo que «la situación del turismo éste año no es de crisis pero es incomparable con años anteriores, las vacaciones están gasoleras, el poder adquisitivo está muy dañado». Respecto a la conducción de Lunghi en Tandil dijo que es «de los mas añejos y éste será el último mandato, tiene 81 años y legalmente no podría volver a presentarse».
Se está discutiendo la instalación de UBER en la ciudad pero la situación laboral actual fue calificada por el edil como «absolutamente preocupante… es una ciudad de mucho contraste, zona urbana muy linda y también precariedad laboral y problemas habitacionales».
La realidad nacional no escapó a la charla y en relación al último hecho de las criptomonedas $Libra Carrillo expresó que «venimos de un mal gobierno propio y pasamos a otro modelo ficticio que pende de un hilo, se vive un ajuste brutal y ésto daña la imagen del presidente y se empieza a descubrir la corrupción actual».
En provincia impulsa desde Tandil la mesa «Axel Presidente», y con firmeza expresó que «fuimos muy responsables en las cosas que están pasando y debemos construir un nuevo proyecto político, hay referentes en la sección como Carla Estabillo en Las Flores…. Tenemos que hacer una gran renovación en el peronismo y vemos a Axel como el conductor que tiene voluntad de apertura política, teniendo un proyecto de país que resuelva ésta crisis que venimos arrastrando desde hace años».