Hoy en Play Radios recibimos la visita del futbolista florense Alberto “Tino” Costa, aprovechando su paso por la ciudad con motivo del inicio del torneo de futbol que lleva su nombre.
En un merecido homenaje que la ciudad le brinda al reconocido deportista internacional, la primera edición de esta Copa inicio ayer en Las Flores con su presencia y dando el puntapié inicial frente a la familia, amigos y participantes.
“Me genera mucha felicidad y orgullo. Esperábamos un reconocimiento en mi ciudad, con mi familia y en un evento así tan grande, con la presencia de tantos chicos -dijo Tino- Me reconocieron en Francia, en España, pero que lo hagan en tu ciudad, en tu tierra, con tu gente, con los tuyos, es una mezcla de emociones”.
En su paso por nuestro medio, el deportista destacó y resaltó el trabajo conjunto que se hace desde todos los clubes para el desarrollo de este campeonato: “así hay que trabajar, eso se ve, quiero felicitar a todos, es mucha gente que no sale en la foto y están con todo esto”.
El futbolista con 22 años de jugar a nivel profesional, se retiró de las canchas hace casi un año, y según expresó piensa descansar este año, disfrutar de la familia, de programar un fin de semana, “cosas que no pude hacer en todos estos años por el compromiso profesional”, dijo. Hoy radicado en Valencia, también cuenta que tiene el corazón en Tucuman, donde jugó casi tres años y el tucumano lo adoptó y hoy es un ídolo también en esa ciudad.
Sobre su futuro profesional, comentó que, si bien hará algo relacionado al futbol, “técnico, entrenador no, porque te desgasta más que jugar, tal vez manager es más lo mío, por la gente que conozco, por los idiomas que hablo, pero me tomaré mi tiempo” aseguró. Mientras disfruta su tiempo libre, y esta semana la comparte acá, con sus padres, con todos los florenses y los cientos de pibes que llegaron para participar de este primer Torneo Nacional de futbol infantil que le rinde homenaje llevando su nombre y que promete ser una marca de aquí en más.