Luego de su paso -un año más- por Jesús María, el animador de fiestas gauchas, Nahuel Pellejero contó a Frecuencia Personal como es ser parte de una de los festivales más importantes de país.
Como presentador también, Nahuel hizo una destacada participación. “Uno está todo el año pensando en Jesús María, porque es como que todo se potencia allá”, dijo.
Participar de tamaño festival requiere de responsabilidad y cuidados de la voz, “son diez noches, es un tiro largo. Hay que estar concentrado, llegas a las 5 de la tarde y es necesario descansar para poder estar bien”, contó.
Si bien hace 5 años que Nahuel es parte de la fiesta Cordobesa, nada le asegura su participación al año siguiente –como él mismo dice- “todo se va renovando año a año, un poco te das cuenta como viene la cosa, pero nada te asegura nada, es una comisión, cambia la gente, así que no se sabe”.
La vidriera de Jesús María es sin dudas una gran muestra para quienes forman parte de la grilla cada año. “Te abre un montón de puertas, el año pasado visité muchas provincias y este año también tengo muchas fiestas programadas. El próximo fin de semana también, voy por primera vez a Santiago de las Misiones, en Paraguay”, comentó.
Nahuel Pellejero en su faceta de recitador, continúa escribiendo versos, renovándose año tras año, “Yo creo que hay que aggiornarse, hay muchos jóvenes con nuevo léxico, y hay que estar a la altura. Y poner al gaucho en primer lugar, que es lo que trato de hacer siempre”.