Hoy visitó nuestros estudios, Iñaki “Chino” Guerra, un joven periodista deportivo, recibido hace poco tiempo pero que viene abriéndose paso en la profesión trabajando con entusiasmo y compromiso.
Con dedicación y muchas ganas, “Chino” nos cuenta que siempre llevó consigo el bichito del fútbol, “de chico sabía todo, cuando dije que iba estudiar periodismo deportivo, todos decían: y si”. Inclinado más hacia el futbol, por gustos personales, el Chino, por la profesión, escribe y comenta también sobre fórmula 1, básquet y pádel, entre otras disciplinas.
Hoy trabaja con Pablo Giralt, por streaming, en su canal de youtube, como comentarista; hace periodismo web para el diario uruguayo “El Observador” en la sección de España; estuvo en radio en CABA durante todo el año, y suma experiencias en cada lugar. “Hoy me quedo con el streaming, que es como la radio pero con cámara”, nos cuenta.
Los nuevos formatos ganan espacios, pero lejos de desplazar a los tradicionales, los complementan con tecnología y nuevas ideas . Chino, como nueva generación de periodistas, opina: “la radio pierde terreno con el streaming, pero va a estar siempre. Lo que se viene ahora es el streaming, yo me quedo con eso o la tele”.
Afianzado en su labor periodística, el joven comenta: “Es complicada la salida laboral en el periodismo, no es una buena época para los medios en general, por eso muchos arman canales de streaming que es más fácil que entrar a un medio tradicional”.
Con la carrera por delante, Chino Guerra proyecta seguir en el periodismo web, “es trabajo home office, así que lo puedo seguir haciendo desde acá”. Y permanecer en Bs As., apuntar ahí, para crecer en la profesión.