Oyentes de la radio nos consultaban preocupados por la «desaparición» de los carpinchos en la laguna del Parque Plaza Montero.
Consultamos a expertos en el tema, como Ricardo Lapadula y «Dibu» Saavedra, quienes coinciden en que la «probable retirada» de éstos animales que son atracción en nuestra ciudad se pude deber a que se van en busca de lugares menos «contaminados ambientalmente».
Nuestro móvil recorrió el lugar y confirmamos que no se ve a ningún animal de ésta especie y, por el contrario, se observan varios perros de los denominados «callejeros» que se han radicado en el parque.
La audiencia de FRECUENCIA PERSONAL también expresó su enojo para con la gente que no cuida ni respeta a dichos animales llevando a sus perros sueltos que se «divierten» corriéndolos. También se descarta que haya personas que los maten para comercializar transformando esa versión en un mito pueblerino.
Por último, se supo que hay de éstos nuevos habitantes en lagunas de campos de la zona que se volvieron a colmar de agua con las lluvias de noviembre.