Desde el Gobierno Municipal se planteó ante Vialidad Provincial la necesidad de una obra en la Ruta 91 que permita el ingreso y egreso de la Escuela Agraria de nuestra ciudad de manera más segura.
El intendente interino Fabián Blanstein recibió a Gerardo Farías, jefe de la Zona VI del mencionado organismo, para dialogar sobre un proyecto a reflotar que consiste en dársenas de frenado con iluminación que permitirían el giro hacia la izquierda en dirección este-oeste.
Con el propósito de responder a inquietudes de la comunidad educativa, de vecinos y de evitar que se produzcan otros accidentes de tránsito, se propone que se estudie entre los equipos técnicos de Vialidad Provincial y del Municipio la construcción de un separador central con dársena de giro que obligue a disminuir la velocidad de los vehículos para así garantizar la seguridad de quienes ingresan a la ruta desde la Escuela; también la colocación de una baliza para señalizar la entrada al establecimiento.
En lo inmediato se comenzará a construir una dársena con mejorado y con mayor señalización vertical para ordenar el giro a la izquierda. También se gestionará la posibilidad de colocar cámaras con foto multa con el fin de disminuir la velocidad en ese tramo.
De la reunión participaron el intendente en uso de licencia, Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; los secretarios de Obras Públicas, Javier Arreyes, y de Educación, Rogelio Díaz; la presidente del Consejo Escolar, Maricel Renero y la inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Las elecciones legislativas nacionales tienen fecha: serán el 26 de octubre
- YA COMENZÓ SABORES DEL MUNDO EN NUESTRA CIUDAD
- Jornada en el Banco Credicoop por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
- JORNADA DE DIALOGO EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA ACCESIBILIDAD
- Donaciones para Bahia Blanca en la peña Matrera
- REPUDIO ANTE LA REPRESIÓN EN EL CONGRESO
- El plan de infraestructura de la provincia para la “reconstrucción”de Bahía Blanca
- Las Flores Lidera la Planificación del Plan de Acción MUNA junto a 21 Municipios Bonaerenses