Luego de anunciarse hace algunos minutos, el pago de aguinaldo y un bono especial a todos los trabajadores municipales antes de fin de año, el intendente interino profesor Fabián Blanstein dialogó con Play Radios.
Confirmando el bono de 100 mil pesos para todos los trabajadores, “del intendente para abajo, todos lo cobran”, dijo. Esto incluye a quienes están en un Procem, jornalizados, los que tienen horas catedra, funcionarios, todos.
“Si bien nunca alcanza, se habló previamente con Gelené, y después se afinó con el equipo técnico económico del municipio para poder llegar a esta propuesta”, explicó. Además de manifestar que para llegar a esta decisión también tendrán que ajustar algunas áreas, y proyectar así el próximo año. Por supuesto se puso a consideración de los gremios, luego, donde se decidió que el aguinaldo se debía pagar también antes de las fiestas, y el sueldo como siempre, el ultimo día hábil del mes.
“El bono especial va despegado de lo demás. Quisimos acoplar el bono con el aguinaldo para que las familias tengan más recursos para pasar las fiestas. Y es un incentivo importante, además si miras la región, los vecinos de la zona, no sé si ves algo así”, reiteró.