Así lo resaltó el intendente municipal, ingeniero Gelené en comunicación con Play Radios y anticipó algunos de los anuncios que finalmente se harán el próximo lunes en rueda de prensa. Con novedades para los trabajadores municipales, “todavía no hay nada definido, y será luego de reunirme con los gremios –como hacemos siempre- pero se buscará una mejora para este fin de año”, dijo.
Si bien no dio números, Gelené anticipó que los trabajadores municipales cobrarán antes del sueldo de diciembre, “Un bono que va a ser lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, y para todos como cierre de año. Donde sabemos que el dinero no le alcanza a nadie, queremos entregarlo para todo el personal que ha puesto el hombro”.
Además, remarcó que este año, “no hemos prescindido de ningún trabajador, más allá de todo y pese al año difícil”. En este sentido agregó que “hay que dar lo mejor a cada trabajador y yo soy el primero que busca esas mejoras”.
El esquema de pagos entonces quedaría con el bono –de un monto mayor a los anteriores- para todos los trabajadores incluidos lo de la planta política, antes de navidad; el sueldo antes de fin de año y aguinaldo los primeros días de enero. También se prevé –como manifestó el intendente- un aumento del 20% en el presupuesto de enero.
Finalmente, sobre el pedido de licencia por motivos personales, a partir del lunes 9, el mandatario local aclaró que “no son vacaciones, hay muchas gestiones que terminar para tener un buen año en la provincia y eso exige estar mucho in situ para lograrlo. Además de muchas cuestiones personales”.