Desde la Subsecretaría de Gobierno se informa que el predio ubicado sobre Ruta Nacional Nº3 donde opera la nueva Playa de Camiones, cuenta con un moderno sistema de vigilancia y monitoreo.
Con el propósito de reforzar las acciones para la prevención y seguridad tanto para los usuarios del estacionamiento como para los vecinos y el sector industrial aledaño, se instalaron distintas cámaras en puntos estratégicos para garantizar dicha funcionalidad.
En marco de este trabajo, fueron colocadas 14 cámaras fijas y un domo. Algunos de estos equipos además poseen sensores de movimiento para detectar y alertar ante cualquier situación.
Mediante este sistema se alcanza a cubrir con cámaras la totalidad del predio que tiene una dimensión que alcanza las 4 hectáreas y en la actualidad alberga mas de 180 camiones.
También se adecuó la iluminación: en determinados sectores fueron instaladas luminarias de 9 metros y en otros de 12 metros con reflectores.
Asimismo, en el horario nocturno ahora se cuenta con 2 personas para el trabajo de vigilancia y la Policía refuerza recorridas y guardias con el objetivo de controlar y evitar diferentes hechos.
Se proyectan más acciones para seguir sumando a la prevención y poder brindar un mejor servicio en este sector y para todos los vecinos.