Karim, junto a su padre Walter Javier, llegaron a la terminal de ómnibus en el mediodía del lunes, provenientes de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, luego de haberse adjudicado el Campeonato Argentino de Boxeo Amateurs de Mayores. Fue recibido por familiares, amigos y la prensa local para luego ser trasladado en autobomba hasta el municipio donde el intendente Alberto Gelené, el secretario de deportes y cultura Fernando Muñiz y demás autoridades lo agasajaron.
El florense se quedó con el Campeonato Argentino de Boxeo Amateurs de Mayores, reservado para la categoría +91 Kg., que se disputó desde lunes 28 octubre hasta el viernes 1° de noviembre con la organización de la Federación Argentina de Box (FAB).
Con un peso de 96,200 Kg. venció por puntos al púgil local Fernando Coronel (117 Kg.). Como en las demás contiendas fue difícil el combate, en este caso ante un boxeador veloz, pero con buenos golpes al cuerpo y anulando la mano izquierda del rival, fue la clave para la obtención del cinturón.
Cabe destacar que la alegría fue doble porque el ex múltiple Campeón Mundial y entrenador de la Selección Mayor Nacional, Omar Narváez, convocó a Karim para formar parte de un Campus de entrenamiento que se llevará a cabo desde el 9 al 20 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal.
Por otro lado, es válido mencionar que se contó con la presencia del intendente de Puerto San Julián, Daniel José Gardonio, y el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Doffi.