Tal y como anunció el servicio meteorológico nacional a ultima hora de ayer, esta mañana la ciudad amaneció con fuertes tormentas, seguidas de ráfagas y abundante caída de agua. También, y por razones ajenas a la cooperativa de electricidad, hubo un corte de luz generalizado por lo que, sumado al temporal, las clases en el turno mañana fueron suspendidas en todos los establecimientos educativos.
En cuanto a los daños materiales, Defensa Civil se encuentra trabajando con los vecinos que han sufrido voladura de techos, así como hay algunos árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad.
Como se ha informado desde el gobierno municipal, por cualquier inconveniente sufrido debido a la tormenta, pueden comunicarse al 442208, y se recomienda a toda la población permanecer en lugares seguros, evitar salir y si es muy necesario hacerlo, no transitar por calles inundadas, y circular despacio con luces encendidas y cinturón de seguridad.
Desde jefatura distrital se informará al mediodía la continuidad o no de la suspensión de las clases.
El ingeniero Alberto Gelené, quien hoy retoma sus actividades como intendente, luego del periodo de licencia, estuvo en comunicación con Frecuencia Personal para informarnos sobre la situación en la ciudad debido a estas fuertes tormentas. “Luego de hacer una recorrida, pudimos ver que no hubo afectación a la salud, solo daños materiales. Pasó una cola de tornado que afectó la zona sudoeste de la ciudad, lo que provocó la voladura de muchos techos”, informó el funcionario.
El sector que se vio más afectado fue la zona de la quinta conocida como de Pirolo, y el barrio Solidaridad, cuyos techos llegaron hasta la pista de ciclismo, dijo el intendente.
Por estas horas empleados municipales junto a defensa civil se encuentran trabajando en las viviendas donde las familias han sufrido estos daños. “Así mismo estamos relevando las necesidades de todos los damnificados”, agregó.
Lo más importante, resaltó Gelené, “es que no hubo consecuencias personales, si voladura de techos, caída de árboles por el fuerte impacto del viento, que afortunadamente con el riesgo que eso significa fue en una zona no muy poblada”.