Este viernes 25 de octubre a las 10.30 horas en el Aula N° 1 de la Secretaría de Educación se llevará a cabo el primer encuentro presencial de la capacitación integral sobre Grooming y Ciberacoso, organizada desde la Dirección de Niñez y Adolescencia conjuntamente con la Secretaría de Educación.
La propuesta será dictada por profesionales del Observatorio en Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, destinada a profesionales de niñez y adolescencia de organismos municipales y docentes de todos los niveles y modalidades de la localidad.
Posteriormente, se continuará con una capacitación virtual con duración de cuatro semanas donde se abordarán las señales de alerta del grooming y ciberacoso, consecuencias legales y recursos de intervención, estrategias de prevención y uso responsable de la tecnología, e intervención, recursos de apoyo y creación de redes locales. Al finalizar, se entregará certificado emitido por la Universidad.
Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se espera brindar las herramientas prácticas para actuar de forma preventiva, reactiva y corresponsable en relación a los protocolos específicos de aplicación de cada organismo, promoviendo una cultura de ciberseguridad y la creación de redes de apoyo.
ULTIMAS NOTICIAS:
- “A TOPE” LLEGA A CORSOLANDIA CON CIRCO Y DANZAS ACROBÁTICAS
- «Tino» Costa: «Me genera mucha felicidad y orgullo este reconocimiento»
- CON EL PUNTAPIÉ INICIAL DEL ASTRO FLORENSE, COMENZÓ DE MANERA EXITOSA LA COPA NACIONAL LAS FLORES “TINO COSTA”
- Gral. Belgrano: Hoy comienza el «Festival Mayor de Tango y Folklore”
- Dato INDEC: La inflación de enero fue del 2,2%
- Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación Banco Provincia comprometió un importante aporte para Aphogard
- HOY DESFILE DE LAS DELEGACIONES DE LA COPA NACIONAL LAS FLORES “TINO COSTA”
- La biblioteca Popular 25 de Mayo con nuevo horario