Así lo afirmó el Director Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzanno, quien junto al Director del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino estuvieron presente en Las Flores en el marco de la entrega de equipamiento para comedores escolares de nuestro distrito.
En un concurrido acto realizado en el CEF Nº6, con presencia de autoridades educativas, municipales, representantes de cooperadoras, funcionarios, concejales, consejeros escolares y familias, se hizo entrega a 40 instituciones, tanto urbanas como rurales, de electrodomésticos, cocinas, hornos y vajilla para el fortalecimiento de los programas del Servicio Alimentario Escolar (SAE), y el módulo extraordinario para la seguridad alimentaria (MESA).
Marisel Renero, presidente del Consejo Escolar, destacó la inversión del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que, en nuestra ciudad, abarca a más de 5000 alumnos, “Con más de 1300 módulos MESA, que este año alcanzó la universalización del desayuno y la merienda completa en todos los establecimientos de jornada doble, sumado al almuerzo y la cena en el caso de las residencias y los albergues”, explicó.
Esta entrega, cuyo monto asciende a más de 16 millones de pesos, alcanza a jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y 1 escuela de educación especial. Con los siguientes elementos: 6 heladeras, 3 cocinas industriales de seis hornallas, 1 termotanque de 120 L., 4 termotanques de 50 L., 1 horno pizzero, 7 procesadoras, 5 batidoras, 4 licuadoras, 4 mixers, 2 carros de servicios, 1 cortadora de papas y utensillos varios.
Por su parte, Bruno Bozzanno remarcó la tarea coordinada entre municipio y consejo escolar, que respaldada por el gobernador y el ministro, dan respuesta también a las demandas en nuestro territorio. “Es compromiso del gobierno provincial seguir sosteniendo este tipo de actividades”, expresó.
Mientras el intendente Alberto Gelené señaló que es importantísimo garantizar la igualdad de condiciones para el aprendizaje, “y este caso la alimentación es fundamental”.
Cabe destacar, que estas acciones fueron impulsadas por el cuerpo de Consejeros Escolares en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de las Direcciones pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Marisel Renero – Pte. Consejo Escolar
Bruno Bozzanno – Director Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria
Intendente Gelené