Luego de los anuncios por parte del intendente municipal, ing. Gelené, para que comerciantes locales puedan ser eximidos del pago de las tasas de seguridad e higiene y alumbrado público, la Secretaría de Producción abrió la inscripción para el registro de actividades comerciales e industriales en crisis. “A partir de los anuncios para acompañar el comercio, la industria y emprendedores locales, se instauró la normativa para este registro. Con un trámite sencillo, una declaración jurada, para que el ejecutivo municipal los acompañe en esta situación”, explicó Cristian Chiodini, secretario de producción hoy a Play Radios.
El plazo establecido para dicha inscripción culmina hoy viernes 20, por lo cual Chiodini informó que son más de 50 los comerciantes y empresas que se han anotado para dicha eximición de tasas. “Más de 50 comercios y empresas todos los rubros se inscribieron. El motivo es común entre todos, bajas de ventas, menos clientes, baja del poder adquisitivo”, manifestó.
Luego de esta primera etapa, vendrá el acompañamiento para completar con lo que pueda faltarle a cada uno. “Esta primera etapa es para relevar la información, y el único requisito es que el comercio esté habilitado en la municipalidad”, dijo Chiodini.
Quienes accedan a este beneficio quedarán exentos de pagar las tasas hasta fin de año. Así mismo el secretario de producción informó que concejales y funcionarios se encuentran trabajando en una mesa sobre alumbrado público.