El contador Leonardo Municoy, concejal del bloque Todos por Las Flores, estuvo en comunicación con Play Radios haciendo un panorama general del trabajo que se viene haciendo dentro del Concejo Deliberante, y desarrolló algunos de los temas que se tratarán en la sesión de mañana.
“Yo he visto un enriquecimiento del trabajo de las comisiones, este año con respecto a otros momentos”, comentó. En este sentido el concejal explicó que la comisión de legislación, que trata temas de mucha trascendencia, ha adquirido una dinámica de trabajo interesante. “Por ejemplo, aprobamos una mesa para la revisión del mecanismo del cobro del alumbrado público, que ha disminuido producto de los aumentados de tarifas. Logramos a través de la comisión estudiar en profundidad este tema, incluso hay esbozos de modificación y posiblemente para fin de año o a principios del que viene haya cambios importantes”, contó. Y como este, en el ámbito de las comisiones se ha podido avanzar, manifestó Municoy.
Por otra parte, y frente a la agresividad que se ve constantemente en las redes, sobre todo en el último tiempo, desde el bloque oficialista se presentó un proyecto de decreto repudiando ese tipo de actitudes “que afectan la integridad de las personas”. “La política tiene que abandonar la agresión en términos personales, para poder discutir mejor las ideas”, dijo el concejal, que ha sido también víctima de ataques por parte de desconocidos o de quienes se escudan en perfiles truchos en redes. “Debo ser de los que tienen las posturas más distantes de la oposición local, te catalogan como una persona dura”, agregó. Por eso expresó que se debe avanzar hasta las últimas consecuencias, identificando y llegando a los autores de las agresiones. “Porque cuando se recurre al anonimato para llegar a atacar a las personas, también eso desalienta la participación política, el compromiso de la gente”. Por eso el concejal reiteró que es importante ponerle un límite a este tipo de violencias, y “todos los partidos políticos tendrían que manifestarse en este sentido”. Si bien destacó que en el ámbito del Concejo Deliberante el trato siempre es de cordialidad y respeto, lo que pasa a nivel nacional, comenzando por el presidente de la Nación, “Es algo inédito, nuevo. No siempre había sido así esto, y es un cambio de época a partir de la llegada del gobierno, supuestamente los defensores de la libertad”.