El próximo sábado 10 de agosto las 21 hs el grupo de Teatro Del Borde presenta en su ciclo de teatro anfitrión “El tiempo todo entero” de la florense Agustina Villanes Avaca.
Paula Echalecu invitó a través de los micrófonos de Play Radios a compartir esta “obra muy hermosa, de una florense que llega por primera vez como directora a nuestro espacio”, comentó.
Agustina es florense pero reside en Tandil, “está haciendo su carrera teatral, y como finalización de su estudio presentará su espectáculo el sábado 10 en Las Flores”. Ha sido parte de Del Borde, y ha estado participando con otros espectáculos, pero esta vez llega con su primera obra como directora.
Las entradas tienen un valor de $4500 reservando al 475510 hasta el viernes anterior, sino en puerta a $5000. Posterior a la presentación pueden quedase a participar de una charla-entrevista con la directora y elenco, organizada por la Escuela de Espectadores de Las Flores.
Por otra parte, Paula se refirió a la carta abierta publicada hace unos días donde desde su espacio, donde cuentan la difícil situación que atraviesan –igual que todos los representantes de la cultura- en este tiempo. “Donde las políticas cambian las realidades de los que hacen las actividades culturales, porque ya no es el mismo acompañamiento económico que se tiene ahora con el de antes”, explicó Paula.
La intención es explicar la situación y contar que pese a las dificultades que se viven con el desfinanciamiento a la cultura en general, el encuentro internacional de teatro Del Borde se va a realizar igualmente con todos los esfuerzos y las colaboraciones que se consigan.
“Si bien no se cerró el instituto nacional de Teatro, donde concursábamos y había muchas oportunidades, si se desfinanció, hay mucho menos apoyo, más reducido y a menos gente”, contó.
Parte de la concepción del encuentro que sea de bajo costo, porque –como dicen desde el espacio Del Borde- “lo vemos como una construcción cultural, con mucho sentido, necesario para nosotros y para la comunidad”.
Vamos a necesitar más que nunca el acompañamiento de ustedes; para poder solventar su realización, en un momento donde todos los sistemas financieros que hasta ahora venían siendo sostén de esta actividad están en crisis, expresa la carta. En este sentido también manifestó que quizá se puedan conseguir subsidios, pero los montos no se comparan en absoluto con lo que eran. “La gente de Las Flores nos acompaña de una forma maravillosa hace años, y también tenemos apoyo municipal. Entonces estamos dispuestos a poner el cuerpo y el esfuerzo para sostener el encuentro”.