El pasado viernes por la noche un violento femicidio conmovió a General Belgrano. Nataniel Thierry Schouten, policia de la Provincia de Buenos Aires asesinó a su exsuegra, Marcela Costilch, y fue detenido cuando estaba atacando a palazos a su expareja.
El femicida de 39 años, se encontraba con licencia médica de la fuerza al momento del crimen y por un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) se avisó que se había activado un botón antipático que poseía su ex pareja por una anterior denuncia por violencia en su contra, según fuentes policiales.
Los efectivos se dirigieron a un domicilio de la calle 54 y encontraron al oficial agrediendo a su ex pareja. «Le estaba pegando con un palo», detallaron los voceros policiales. En ese momento, Schouten fue reducido rápidamente y no tardó en confesar el crimen. La víctima fue identificada como Marcela Costilch, de 58 años, quien fue asesinada en su vivienda.
Germán Vitale, periodista de Gral. Belgrano, dialogó con Play Radios y relató los hechos. Además contó sobre la masiva marcha organizada por los vecinos de esa localidad, al pedido de justicia, realizada en la noche del domingo. “Quedé impactado porque nunca vi tanta gente salir a la calle a pedir justicia acá en Belgrano”, manifestó el periodista, quien calificó a la manifestación como multitudinaria.
El femicida ya tenía dos casos anteriores de denuncias por violencia de género, “se lo había apartado de la fuerza pero fue reintegrado y ahora cumplía algunas tareas”, contó Vitale. Sobre el hecho, informó que Nataniel Thierry Schouten, el sábado a la madrugada llegó al domicilio de su ex suegra, “entró con un palo y le quitó la vida a golpes. Era una vecina muy querida acá”. No le alcanzó con eso y se fue a la casa de su ex pareja, con quien tienen un hijo chiquito, la golpea a ella que afortunadamente llega a activar el botón de antipánico y por eso pudieron detenerlo”.
La chica recibió muchos golpes, fue atendida en el hospital pero pudo salir y estuvo presente anoche en la marcha.