La semana en Argentina tuvo gran variedad meteorológica, con jornadas de calor, humedad y hasta lluvias. Muchas personas se ilusionaron con las agradables temperaturas que marcaron el jueves y el viernes en pleno invierno, sin embargo, la explosión polar se aproxima con un cóctel muy particular para todo el territorio nacional.
Las variaciones de la semana dejarán lugar a una importante masa de aire frío polar que va a causar un contundente descenso de la temperatura en todo el país, pero además en cada región tendrá sus características propias. Las bajas térmicas son una gran preocupación en gran parte del país y también se pronostican nevadas, tormentas y heladas intensas.
Y EN LAS FLORES?
El área más afectada por la explosión de frío polar será en centro del territorio nacional, especialmente a partir de la noche del domingo, cuando se sentirá de manera más fuerte la baja de la temperatura. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se prevé el registro de heladas intensas y generalizadas con temperaturas bastante por debajo de los 0 °C en una gran porción de Buenos Aires y que abarca nuestra ciudad.
Algunos servicios indican hasta -6° para el lunes y -2° para el martes; pero la pronunciada variación entre clima frio y templado se dará entre jueves y viernes que indican máximas de hasta 28°.