Bajo el sol del 9 de julio, la Plaza Mitre de nuestra ciudad fue escenario del Acto Oficial a 208 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
Tras la recepción de las delegaciones y banderas de ceremonias en el Palacio Municipal, la conmemoración inició con el izamiento de la Bandera en el mástil central por parte del intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y la jefa distrital de Educación, Marcela Ferrari.
Luego compartió su mensaje el Cura Párroco, Padre Eduardo Campion quien, luego de un extracto del Evangelio, bregó por el dialogo y la unión como ejes para salir del “caos”, como hicieron los representantes independentistas desde el 1800.
El artista y escritor Federico Bátiz leyó una sentida prosa, de su autoría y pensada especialmente para esta fecha tan significante para nuestra historia.
En la parte final, el intendente Alberto Gelené subrayó las ideas del encuentro, de poder trabajar por los consensos, de la dignidad y la construcción desde la unidad familiar, desde lo comunitario hasta el “desarrollo de las responsabilidad de cada uno de nosotros en lo que nos toca en nuestra vida”.
“La mejor forma de honrar a los hacedores de nuestra patria, de nuestra independencia, de nuestro devenir hasta hoy es poniéndole el máximo esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la honestidad”, expresó Alberto Gelené.
«Mejorar lo que haya que mejorar y promover hacia un futuro próspero, inclusivo para todos, no solamente el frío cálculo de la economía”, remarcó. Y se hizo eco de las palabras del arzobispo de Buenos Aires, “En estos días tan fríos que se mira mucho el termómetro, no podemos dejar de mirar el termómetro social. Que la prioridad sea la solidaridad”.
Además el intendente instó a todos los ciudadanos a hacer honor a esta fecha, al encuentro, al diálogo y fundamentalmente a la solidaridad para que esta patria hermosa, libre, soberana sea de mayor felicidad cada día para todos.