En los últimos días se corrió la noticia del cierre de más de 900 sucursales de la empresa estatal Correo Argentino. Si bien en nuestra ciudad no ha habido ninguna información al respecto hasta el día viernes, por la zona, en ciudades cercanas a la nuestra ya trascendió –y se haría efectivo a partir de esta semana- el cierre de varias sucursales.
Tal es el caso de Roque Pérez, desde donde la colega Maria Rosa Echeverria de FM 91.9 informó que los 4 trabajadores de la oficina de esa localidad habrían aceptado el retiro voluntario ante la reestructuración de la empresa estatal y el viernes fue el último día laboral.“Esto también significa el cierre de las comunicación de toda una ciudad, y con el apoyo a los trabajadores surge además, la inquietud de los representantes judiciales roqueperenses sobre qué sucederá con el correo oficial, cartas documentos, telegramas como comunicaciones judiciales, porque en ningún medio se ha informado como se desarrollarán estos servicios esenciales”, informó la periodista.
La única información es un cartel colocado en la puerta donde se puede leer: “A partir del día de la fecha todo los envíos postales, telegramas, giros se podrán realizar desde la sucursal Lobos. La correspondencia con aviso se retira de la sucursal Lobos”.
Así mismo Maria Rosa Echeverria comentó que referentes de la libertad avanza de esa ciudad, solo manifestaron que hay un reclamo para revertir la situación de la oficina local que es una de las señaladas para el cierre dentro de la séptima sección electoral.
Justamente, todo se da en simultáneo con el tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley Bases donde prevé, entre otros puntos, la privatización de empresas del Estado y entre las que se encuentra el Correo Argentino.
Según trascendió también, a los trabajadores de General Alvear, Tapalqué y Olavarría, entre otros, les habrían dado el plazo de alrededor de veinte días para decidir si aceptan o no el retiro voluntario.
Ûltimas noticas:
En General Alvear, esta situación aún no está pasando pero es una amenaza constante la posibilidad que se repita lo que ocurre en Roque Pérez.
Por esto, la comunidad alvearense se unió y llevó adelante un abrazo solidario en la vereda de las oficinas del correo para respaldar a sus trabajadores a los que también las autoridades de recursos humanos de la empresa estatal los invitaron a aceptar el retiro voluntario y les adelantaron que de lo contrario podrían ser despedidos a fin de mes.
Alrededor de un centenar de vecinos se acercaron a las instalaciones ubicadas en San Martín y Mármol. Además, tanto desde el radicalismo como desde Unión por la Patria, dialogaron con los empleados para respaldar su pedido e intentar frenar el despido y posterior cierre.