Este 23 de abril la marcha universitaria por la educación pública fue histórica y masiva en las grandes ciudades del país, y en Las Flores también se hizo sentir como en cada plaza del interior.
En nuestra ciudad, la concentración fue en la esquina de San Martín y Rivadavia, donde estudiantes, docentes, funcionarios, profesionales, representantes de gremios, jubilados, familias enteras se acercaron con un mismo lema, “defender la educación pública”. Con carteles, con aplausos, con un libro como citaba la consigna, la columna se dirigió hacia el obelisco donde se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se regresó hacia la plaza.
Posteriormente, en la intersección de Av. Carmen y Dorrego, representantes del Movimiento Evita y Suteba Las Flores realizaron una radio abierta y entre todos se pintó en un lienzo un diseño de la arquitecta Victoria Alewaerts. Allí mismo se colocaron mensajes alusivos escritos por los presentes. Esa pintura será donada a la sede local de Suteba, anunció Carla Estabillo. Cabe aclarar que la convocatoria a esta actividad era una pintada de mural, y no se consiguió el permiso por parte de autoridades educativas. Pedido que seguirá en pie para poder lograr plasmar ese dibujo en la pared.
Además, se firmó un petitorio, docentes y público en general, como se está haciendo en todo el país. Este petitorio será elevado al congreso y en él se solicita la devolución del fonit a nivel provincial con el financiamiento a la educación universitaria.
Finalmente, a las 19 hs, tribuna docente llamó a un abrazo a la educación pública en el obelisco, donde se acercó otra gran cantidad de florenses en apoyo a esta consigna.
Testimonios de asistentes:





















