En los últimos días las informaciones sobre los constantes despidos en nuestra ciudad ha resultado el tema principal en los medios. Este viernes en «Voces de la ciudad» Markus Heydn, responsable legal y apoderado de la empresa Cooperhoes, conversó con Flavio Pérez sobre cómo está llevando adelante la fábrica con el contexto que se esta viviendo.
Hace algunos días concejales de todos los bloques se reunieron con empresarios instalados en el sector industrial planificado entre los que se encontraba el representante de Coopershoes. En dicha reunión Heydn informó la situacion a la que se enfrentan por este tiempo donde han tenido que reducir la planta trabajadora casi a la mitad debido al contexto económico que atraviesan la industria y todos los sectores en general. Al respecto Heydn comentó, «hoy existen dos problemas, uno es la caída del consumo de la gente, y además de la baja en la demanda es la apertura de importaciones».
La diferencia con el periodo de 2015-2019 dónde también la situación fue compleja para la fábrica, «fue que la política de gestión exigía a las empresas importadoras un límite de productos. Hoy está totalmente liberado, así que en teoría el escenario sería peor», explicó.
«NO VEMOS LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, Y SI LA VEMOS NO SABEMOS SI ES UN TREN DE FRENTE» (Markus Heydn)
En cuanto al día de hoy, Coopershoes cuenta con 150 empleados y el horizonte se ve muy difícil, expresó. Hasta el momento no hay ningúna información, ni de la Unión Industrial Argentina, ni de las cámaras, de que el gobierno este pensando, gestionando, poniendo alguna política industrial para los próximos meses. «No hay nada claro de cuáles serán las políticas industriales del gobierno, si es que va a existir alguna política que fomente la producción » manifestó el responsable de Coopershoes.
Según Heydn en los meses que siguen, con la llegada de importaciones de oriente, sobre todo, dependerá el futuro de la producción local.