El intendente interino, profesor Fabián Blanstein dialogó en “Voces de la ciudad” con Flavio Pérez sobre gran cantidad de temas que ocupan hoy la agenda municipal, entre ellos y por estos días el más relevante es la pérdida de puestos laborales de centenares de florenses en diversas empresas. Al respecto Blanstein expresó, “Hay muchas preocupaciones pero esto es difícil de comprender, difícil de aceptar, da mucha impotencia. Hay muchas perdidas sobre todo en sectores de calzado y parte textil”. En este sentido y haciendo referencia a los últimos despidos en la fábrica GGM informó sobre reuniones mantenidas en las últimas horas con todos los secretarios municipales, y por otro lado con integrantes de la propia fábrica, empleados y directivos, para tratar el tema.
“Desde el estado municipal no vamos a mirar para el costado vamos a hacer lo posible para ayudarlos en estas instancias tan difíciles y complejas. Si bien el estado municipal en su conjunto no puede sostener a todos los empleados que pierden su trabajo, entre ellos y nosotros tenemos que pensar que hacer”, expresó Blanstein.
Otra problemática es la habitacional, acá –dijo el intendente interino- hay que hacer algo integral, hay muchas viviendas vacías, que hay que buscar la forma de que los dueños las dispongan para la gran demanda que existe. “Además, hay 157 lotes con servicio en la quinta La Blanca, que están para salir a la venta, más 110 viviendas a terminar”.
Por otra parte hablo del turismo, la gran oferta existente en la ciudad, y las posibilidades que brinda a los florenses de recibir muchas personas por fin de semana. Asi como el proyecto de aguas termales que va a traer mucha gente si se concreta. “Estamos en momento delicado del país pero no por eso hay que bajar los brazos sino por el contrario. Hay que dejar lo mejor de nosotros en beneficio de los ciudadanos, y el vecino tiene que entender que tiene que colaborar, que esto se hace entre todos”.
Finalmente confirmó en exclusiva a nuestro medio, que la semana entrante – entre martes y miércoles- los empleados municipales cobrarán, según lo acordado, el bono de 25 mil pesos y luego se les depositará el sueldo a fin de mes. “Será con el mismo esquema que el mes anterior y los recursos ya están asignados. Es un incentivo más para hacerle más fácil la situación al empleado, que falta mucho seguro”.