Esta mañana en Frecuencia Personal, nos visitó Carla Estabillo, Referente del Movimiento Evita en nuestra ciudad, integrante de la CGT regional Las Flores. Conversamos con ella sobre la situación actual del país, pero puntualmente el tema laboral en Las Flores y las movilizaciones que se están organizando para los próximos días.
“Lo que nos está pasando ahora de la pérdida de trabajo y del poder adquisitivo, se nota mucho en el ánimo de los vecinos”, comentó. En el merendero se notan cada día más las necesidades de las familias, contó. Además, como agrupación social tampoco están recibiendo alimentos, por lo tanto, se llega justo para las meriendas y las viandas que reparten, y no se puede expandir a otros barrios como en otras épocas.
Los despidos, los sueldos que no alcanzan, la incertidumbre, todo producto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional hacen “bastante desalentador el panorama que vemos”, dijo Carla. Alegando también a la escalada de los gobiernos de derecha en el mundo “que cada vez son más agresivas. Sabíamos que esto iba a pasar, pero no tan rápido y eso asusta”.
Además “Hoy tenemos que salir a defender la universidad pública y gratuita, también la salud porque están desfinanciando los hospitales. Va ser muy difícil retornar si destruyen todo” expresó la dirigente.
Por otra parte, sobre el programa Potenciar trabajo, Carla Estabillo mencionó que no existe más como tal y sacaron del medio a las organizaciones sociales y los municipios. “Hoy depende del ministerio del capital humano con dos programas Volver al Trabajo y Acompañamiento social para mayores de 50. El proyecto que ellos tienen de sociedad es gente que ya no sirve”.
En el final de la entrevista invitó a toda la comunidad a participar de las acciones que están programadas para el 23 de abril, con una pintada de mural en Carmen y Dorrego, con asamblea y micrófono abierto, comienza 17:30 hs. También el 1 de mayo, día del trabajo, “vamos a convocar a una movilización en Las Flores, por las 500 personas que perdieron su fuente de trabajo, y muchas más que tienen una inseguridad laboral. Para no sentirse tan solo e individualizarlos como lo que quiere lograr el gobierno. Si somos más la fuerza es mayor y el impacto es otro”, manifestó. Y recordó el paro general del 9 de mayo convocado por CGT.