En los últimos días la fachada del Club Unión Deportiva de Pardo se vio renovada, resaltando sus colores blanco y azul. Luis Pucci, integrante de la comisión del lugar estuvo en diálogo con Flavio Pérez en “Voces de la ciudad” y contó todo el trabajo que se hizo en la puesta en valor de este importante edificio de la localidad.
Por estos días la comisión directiva renovó las instalaciones por dentro y por fuera. “Hicimos las canaletas, un poco de albañilería, se pintó por completo, y fue con los fondos que teníamos destinados a los corsos, que suspendimos este año”, explicó Pucci. Además, según recordó, el año pasado se cambiaron los techos, se hizo a nuevo uno de los baños, el asador se reconstruyó todo y se compraron 4 freezers. “Todo ese trabajo se ha hecho con fondos propios, recibimos algunas ayudas del futbol agrario, empresas privadas que nos donaron pintura, pero todo con fondos genuinos del club y con la delegación y la gente que siempre ayuda”, resaltó el integrante de la comisión. Y no solo es en aquello que se ve en lo que trabajan, sino también –como expresa Luis- también hay una gran organización en cuanto a los documentos históricos que allí se encuentran, “está todo a disposición de la gente, para eso trabajamos”.
Gente que se compromete, se organiza y logra resultados visibles pese a la situación en general que no es la más favorable, sobre todo para las instituciones.
Por otra parte, el 26 de este mes habrá asamblea con renovación de comisión, ya se invitó a los socios a que se sumen y acerquen ideas. Al respecto Pucci comentó que incluso si viniera gente nueva se continuará con el mismo ritmo de trabajo y de proyectos que hasta ahora, “porque están las ganas de continuar, la gente está contenta al ver el club acomodado. El club está vivo, sumado a un monto de cosas que están pasado en Pardo”.
Símbolo del lugar, espacio de encuentro y de muchos de los eventos que se realizan en Pardo, el Club Unión Deportiva conserva esa esencia de la identidad local en sus más de cien años.