El Bloque de Concejales y Concejalas de Todos x Las Flores ha expresado el total repudio y rechazo hacia el poder ejecutivo nacional por no enviar a las provincias los fondos de incentivo docente y a su vez manifestaron su apoyo a los 900 docentes de Las Flores que sufrieron una reducción del 10% en sus salarios.
Cecilia Bugatti hizo un repaso de cómo y desde cuándo está en vigencia el FONID el que nació tras la famosa protesta de la «carpa blanca». El proyecto también indicaba el respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno provincial para exigir la restitución del FONID. Es una ley y «nuevamente el gobierno de Milei no respeta la ley» dijo la concejala del oficialismo local.
A su turno, Sebastián Lizarraga (Adelante Juntos) calificó al proyecto como una pelea entre el presidente y el gobernador y dejó en claro que el bloque apoya a la educación pública pero el problema viene de hace muchos años y con éste proyecto tendría que discutir algunos puntos en particular porque no estaban en un todo de acuerdo.
En un discurso donde se desvió del objetivo principal del proyecto, Federico Gentilini de La Libertad Avanza dijo que estos temas lo ponen en una disyuntiva, declaró estar a favor de la educación pública aunque agregó que en lo personal abona $ 60 mil para mandar sus hijas a la escuela privada, pero también le gustaría saber cuánto paga el estado por cada alumno que va a la pública y la politización hace que se pierdan de foco los problemas educativos. «Tenemos que centrarnos en lo real, no en palabras, la educación necesita un ajuste de timón» y cerró calificando a éste proyecto como «de claro tinte político».
Daniela González (TxLF) insistió que la educación no es un gasto y no corresponde que le recorten el sueldo a los docentes por la decisión del no envío de fondos.
Leonardo Municoy fue contundente al mostrarse preocupado por el desvío de la discusión real (por parte de los concejales de la oposición) sobre el proyecto que se trataba, abordando la temática desde otras aristas en lugar de preocuparse por el descuento en el sueldo que tendrán los docentes éste mes.
Resultado final el proyecto fue aprobado por mayoría ya que los concejales de la oposición no acompañaron ni hicieron mención al menor ingreso que recibieron éste mes los trabajadores de la educación.