El encuentro con los referentes de toda la Provincia se realizó en el hospital “El Dique”. Se planteó una agenda conjunta y objetivos para la actual gestión en Salud.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió este miércoles con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión.
En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial “El Dique”, de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios.
Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.
Finalmente, el ministro Kreplak y los directores regionales dialogaron sobre la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad.
Con relación a la reunión, el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, el licenciado Ramiro Borzi, sostuvo que, «para nosotros es muy importante dar cuenta de lo que está pasando en nuestro territorio y enriquecernos en un intercambio, en una planificación en conjunto para toda la Provincia, teniendo en cuenta la situación particular de cada región».
Asimismo, Borzi informó que el 18 de abril tendrá lugar el Pre Congreso de Salud Provincial en Olavarría. Con relación a este tema, agregó que, «es una instancia que vamos a repetir una vez más para nuestra región, que cada año cuenta con una mayor concurrencia de trabajadoras y trabajadores de la salud».
ULTIMAS NOTICIAS:
- SOLANGE THEAUX Y SIMÓN DULAU EN EL TRIATLÓN INTERNACIONAL INFANTIL DE LA PAZ
- En 2024 se consumió más pollo que carne vacuna en Argentina
- Allanamientos en nuestra ciudad por investigación del robo a estación de servicio
- Se retiró por completo la bici senda de Av. San Martín
- CICLISMO: SE CORRIÓ LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO EN LA PISTA MUNICIPAL
- CONVENIO CON LA UNLP: PRODUCCIÓN DE REPELENTES PARA LAS FLORES
- Enero en MAPA Espacio de Arte: Expo Grafos
- NEWCOM: PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN PROVINCIAL EN LAS FLORES