Los trabajadores del Instituto Privado de Diagnóstico nuevamente se encuentran en una situación de incertidumbre frente a la falta de pago en el total de sus sueldos. En frecuencia Personal conversamos con Ana Rafeca, enfermera, representante de los trabajadores de la salud del Instituto quien se refirió a esta situación que están atravesando.
“Es lo de siempre, dependemos de lo que entre de las obras sociales. Este mes cobramos solo el 15% del sueldo, cuando cobremos lo que nos deben ya no tendrá valor”, informó la trabajadora. Además comentó que se les debe un bono a cuenta de paritarias del mes de enero de 40 mil pesos. “Todos dependemos de todos, nosotros queremos cobrar”, insistió Ana Rafeca.
La situación se repite, hace aproximadamente tres años, los trabajadores pasaron por una situación similar con falta de pago de sueldos e incluso con el cierre por unos meses de la empresa de salud. “No queremos eso otra vez, tampoco queremos hacer paros ni nada, queremos cobrar lo que hemos trabajado”, manifestó Ana.
El instituto Privado de Diagnóstico funciona con consultorios de lunes a sábados e internación clínica e intervenciones quirúrgicas, mientras los trabajadores siguen a la espera de la normalización de los pagos que les corresponden, “Me parece una falta de empatía hacia nosotros”, expresó la representante de los trabajadores de la salud.
Esta tarde, según informó Rafeca, se elevaría una nota a la CGT solicitando colaboración frente a esta preocupante situación que atraviesa el conjunto de empleados de la salud del Instituto.