El intendente Alberto Gelené en exclusiva, dialogó con Frecuencia Personal sobre la reunión mantenida ayer, junto a otros intendentes bonaerenses, con el gobernador Axel Kicillof. En el encuentro se realizó un análisis de la situación que se plantea con las medidas que anunció el presidente electo Milei, y todo lo que tiene que ver con el impacto en las provincias y por ende en los municipios.
El intendente repasó el requerimiento hecho por el gobernador sobre estar atentos en materia económica financiera para el cierre de ejercicio del año, con los distintos compromisos asumidos. “En nuestro caso estamos con muchas obras de ejecución provincial con recursos convenidos que tenemos que ir avanzando y ver su llegada”, explicó Gelené. “La construcción de viviendas como de obras de infraestructura en escuelas, que se están ejecutando y tenemos que ver que la provincia gire los pagos”.
También remarcó, sobre el nuevo aumento del 25 % en el sueldo de los empleados municipales, “creo ha sido una decisión muy justa”. Así como manifestó que “tenemos que tener los mayores ingresos posibles, sobre todo de aquellos contribuyentes que tiene más de una propiedad, es la obligación del municipio controlar todo eso”.
Siempre en la línea de la buena administración y el cuidado de los recursos, el intendente nuevamente electo se refirió a la continuidad de las obras como la planta depuradora que se financia con fondos provinciales, “Las obras en ejecución se van a continuar, la planta depuradora se supone que tiene que seguir”.
Y reiteró la función del municipio de ser ordenado “y no generar gastos innecesarios. Voy a administrar las acciones para disminuir el gasto en la estructura pero que no afecte la tarea, el trabajo, los servicios”.
Finalmente comentó que no tiene fecha de su re asunción todavía, ni anunció cambios en su gabinete, “ahora estamos trabajando en el presupuesto y en la ordenanza impositiva. Como hay una continuidad de gobierno eso lo hace más sencillo”.