En una elección histórica por cumplirse 40 años de la vuelta a la democracia y también por los dos modelos que estuvieron en juego; Argentina fue a las urnas ayer domingo para elegir al nuevo Presidente en el marco de un balotaje en el que se impuso Javier Milei ante Sergio Massa.
El candidato libertario ganó en casi todo el país a excepción de Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires, para quedarse con la Presidencia de la Nación con un margen de casi 12 puntos de diferencia.
Milei dijo que avanzará con cambios profundos y sin gradualismo. Advirtió que reprimirá la protesta social que se oponga a estas medidas. Y, contra lo que señaló Sergio Massa en su discurso, recordó que la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre es de la gestión de Alberto Fernández.
El presidente electo expresó que “Una vez finalizado el periodo de transición comenzaremos a transformar esta realidad tan trágica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza ni para las medias tintas”.
“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia”, sentenció Milei.
Mientras tanto, en LAS FLORES, los números finales que se conocieron oficialmente fueron de 7000 votos para Massa (42,06 %) y 9640 para Milei (57,93 %).