El domingo 1° de octubre a las 16 hs, en el Museo Bioy Cásares, de Pardo, María José Campos, presenta Aislar para ver. Esta obra es el producto del proceso creativo que desarrolló en Pardo, durante la Pandemia.
Aislada en familia, comenzó a hacer foco en objetos, situaciones de lo cotidiano. En su refugio-taller, pudo sacar a la luz cada Espacio Rincón de la cueva. Una forma de recuperar parte de un pasado, de registrar para poner a salvo. Hacer un relevamiento con planos que atraen la mirada, como vistas.
El uso de papel vegetal le permitió ver y no ver algunos contornos y líneas. Seleccionar, recortar, simplificar, sintetizar, estilizar, seccionar y descubrir cada espacio, en cada detalle. El encanto de ser parte del todo.
A través de distintos elementos del lenguaje plástico visual, hasta abstraer y lograr que el espectador dude o al menos se pregunte ¿qué es? ¿qué estoy viendo? Ver con todos los sentidos, no sólo con los ojos. Grabado/gofrado, estampas para el tacto, vivir la experiencia de esa sensación. “Somos imaginación, descubrir para jugar, despertar, encontrar las líneas, decir en mi idioma” (Majo Campos).
Los esperamos en el Museo Bioy Cásares. Villa Pardo. Las Flores.