Frente a las consultas de nuestros oyentes sobre los problemas en la carga de recetas y trámites en general en PAMI, consultamos con la palabra autorizada a nivel local, para que aclare la situación. En el programa Frecuencia personal conversamos con Cecilia Bugatti, jefa del Pami local, quien explicó cómo está funcionando la agencia en todo el país luego del ataque al sistema informático que bloqueó todos los servicios digitalizados con los que trabajan diariamente.
“Desde el miércoles pasado, pami central notifica un ataque al sistema informático para dañarlo, sacar información o boicotearlo y por eso no se puede utilizar”, explicó Cecilia Bugatti.
Pese a esto, según informó, se está trabajando de manera excepcional por contingencia para resolver las atenciones de los afiliados. “Se renovaron automáticamente los medicamentos de todos los afiliados del país, y se garantiza la atención médica”, agregó.
Así mismo informó que todas las farmacias y los prestadores están al tanto de la situación desde el momento que sucedió, “fueron notificados directamente por nosotros y saben de lo sucedido debiendo seguir recetando y atendiendo pero con las órdenes a través de papel y lapicera”, dijo.