En el mediodía de “Voces de la ciudad” charlamos con el Dr. Martin Saladino precandidato a concejal en 2º lugar por Adelante-Juntos. Acostumbrándose al movimiento de campaña, “Tratando de ingresar en lo político con los clásicos sabores y sinsabores y para lo cual me he estado preparando durante mucho tiempo”, inició diciendo el doctor.
Invitado por el precandidato Federico Dorronsoro, está en un lugar importante en la lista de concejales, con muchas posibilidades de ingresar y trabajar en el Concejo Deliberante. En este sentido señala que quiere ver crecer a la ciudad, “siento que se ha expandido y reconozco que no ha crecido lo que tendría que haber crecido. Si uno recorre la provincia ve ciudades como Saladillo que evoluciona semana a semana, en salud pública, seguridad…”
En este punto, sobre sus proyectos Saladino enumera los ítems a los que le darán prioridad y pretenden llevar adelante, “Apuntamos a mejorar la educación, a tener los 190 días de clase, a la economía de la ciudad, con trabajo digno y la salud”. Sin dudar y afirmando que el candidato que necesita Las Flores para un cambio es Federico Dorronsoro.
En la lista que acompañan, la candidata a presidente es Patricia Bullrich, de la cual Martin Saladino opina, “es la persona que va a poner orden, y debería ser la próxima presidente”.
En lo local, considerando que su espacio participa de una interna en estas PASO, tiene propuestas que frente a sus opositores son “superadoras, nuevas y para que Las Flores crezca”, manifiesta Saladino. Se enfocan en educación, en la salud, hay propuestas con emprendedores, y hacia el turismo.
Puntualmente sobre salud explicó, “La idea es duplicar el presupuesto destinado a salud, cosa que no pasó en el último año, una parte no se ejecutó. Aumentar la cantidad de profesionales, y especialidades en los caps. Hay cosas para mejorar en la salud pública en general, en el hospital, en las salitas y en el ámbito privado también”.
Finalmente aseguró que su candidatura no es testimonial, y de ganar la elección “trataré de hacer lo mejor para Las Flores junto con el grupo de concejales con que me toque trabajar. La figura del concejal es fundamental para un pueblo, las visitas pre electorales sirven para un montón de cosas, dentro de las cuales tenemos que escuchar que falencias y que déficit tienen los vecinos, de qué forma nosotros los podemos ayudar”.