En la tardecita del martes se realizó una conferencia de prensa por parte del subsecretario de seguridad Comisario Gallardo y el Jefe de la Policia Comunal Comisario Inspector Iván Risso. La misma fue para informar sobre importantes allanamientos llevados a cabo en el día de ayer luego de investigaciones realizadas a cargo de la policía comunal de Las Flores, con la intervención de la fiscalía 16 de Tandil y el juez de garantía del Departamento Judicial de Azul.
“Se realizaron 15 procedimientos en nuestra ciudad, que fueron altamente positivos, con muchas motos secuestradas, autopartes, algo de drogas”, dijo el subsecretario de seguridad Gallardo. Por su parte Ivan Risso, comisario inspector explicó, “son 12 motos, hay telefonía celular, dinero, droga, un arma de fuego, motopartes, y esta todo dispuesto y entregado a la justicia”. Se llega a estos secuestros por el trabajo hecho por Policía Comunal, a raíz y en seguimiento de políticas públicas de seguridad denominadas motos conflictivas, dijo el Comisario,
A la fecha se llevan más de 200 motos secuestradas por infracción a la ley de tránsito y otros delitos. Por este allanamiento puntual se aprehendió una persona por resistencia a la autoridad y también se clausuró un taller por el “Armado de motos”. Participó drogas ilícitas, investigaciones, infantería y grupos operativos de apoyo departamental.