En el mediodía de VOCES charlamos con la concejal y vicepresidenta 1era del Honorable Concejo Deliberante por el bloque Frente Todos por Las Flores, Abg. Alejandra Vazzano.
A pocos meses de terminar su mandato como concejal, Alejandra Vazzano es una trabajadora silenciosa dentro del legislativo local. Con el cargo que ocupa, y habiendo sido elegida por Fabián Blanstein para ser la vicepresidente 1º, le tocó gran cantidad de veces presidir las sesiones del Concejo. “Mi referente y una persona que admiro es Fabián, aprendí muchísimo, tiene una impronta laboral impresionante, es un apasionado en todo”, expresó Alejandra y recordó, “La primera vez que me tocò reemplazarlo fue con una banca abierta”.
Contó además que su acercamiento a la política fue en el 2014, gestión Gelené, con la creación de la comisaria de la mujer y la familia, allí trabajó formando parte de un equipo interdisciplinario que continuó en la gestión Canosa. Luego retomó el camino político pero esta vez en el 2019 para integrar la lista de concejales que conforman el bloque Todos x Las Flores, en un ambicioso segundo lugar que la llevó a la banca que hoy ocupa. Si bien en este elección no tiene participación visible, como integrante de la lista, y su mandato culmina el próximo 10 de diciembre, ella manifiesta “También está bueno poder ir cambiando y renovando energías y obvio voy a extrañar, pero esta bueno dejarle el lugar a otras personas”. Y explicó que continuará desde otro lado, además de retomar sus horas de docente y dedicarse a su estudio jurídico.
Como parte del proyecto político de Alberto Gelené, Alejandra Vazzano acompaña y lo señala como el mejor intendente que hemos tenido y lejos de estar cansado para una nueva gestión, “yo creo que es un apasionado de lo que hace, es una persona que va a hacer una excelente gestión. Alberto es intendente las 24 hs”. Además comentó que se merece un nuevo mandato para realizar cosas pendientes y terminar proyectos que seguramente tiene en mente “y lo han motorizado a seguir”. En cuanto a Fabián Blanstein, dijo «creo que puede ser tranquilamente intendente, y que es loable respetar los tiempos.
Respecto a su relación con sus pares, la concejal afirma que existe cordialidad y buen trato con todos, pese a las diferencias ideológicas que los separan, así como la poca confrontación o choque en el recinto, se debe a las personalidades de cada uno, “con esta conformación somos todos prácticamente nuevos”, dijo. Y también hizo una especie de ida y vuelta con los dichos de la oposición respecto de la cantidad de funcionarios que trabajan en la actualidad, “este gobierno da respuesta a muchas cuestiones, y a medida que vas dando respuestas, tenes mayor demanda” e insistió en que es una gestión que le da respuesta a la ciudadanía, a la problemática de una ciudad, “y por esta razón está capacitada para decir cuántos funcionarios quiere que lo acompañen, o cuanta gente destina a trabajar en cada área”.
Con su claro apoyo y acompañamiento para trabajar por este modelo y para un nuevo mandato del ingeniero Gelené, Alejandra Vazzano no piensa en un posible futuro cargo dentro del ejecutivo por ahora, y señala que sus objetivos y próxima meta son terminar esta gestión con la responsabilidad y dedicación que corresponde, “Después del 10 de diciembre veremos”.
Podes volver a escuchar la entrevista, haciendo click acà