(Por Flavio Perez)
Tiempos de campaña, tiempo de jugadas para ver quién pega primero, el oficialismo apoyándose en la gestión y la oposición preocupada por contrarrestar y marcar lo que no se ha hecho. También, en algunos casos, apoyándose en acuerdos por debajo de la mesa con pseudos periodistas que se venden al mejor postor con intereses que, sin ruborizarse, niegan tener. Aunque no se queda atrás el «Gelenismo» que cuenta también con algún medio que todo el tiempo le «arrima agua para su molino».
Por el lado de los referentes de Milei asoman algunos planteamientos y propuestas en redes sociales y muy poco en los medios ya que la difusión va de la mano de la pauta publicitaria acordada. No se puede soslayar tampoco la estrepitosa caida de imagen de su lider y que puede arrastrarlos a nivel local.
Dorronsoro y cia tienen que mirar para todos lados, porque a la ya preocupación generada por la aparición de los «Mileiistas» se le sumó la interna con Municoy y especialmente con el Gato Peters. Mientras intentan visibilizar ausencia de estado en algunos sectores e incumplimientos como la colocación de pasacalles denunciada (y ya retirados por el equipo de campaña del oficialismo), temen por la “fuga de votos” hacia el Gato y su equipo ya que la bajada de línea de Abad los posicionó junto a la muy discutida Patricia Bullrrich y un tanto desconocido Grindetti, mientras que el electorado del interior marca cierta inclinación hacia Rodriguez Larreta y Santilli.
Por esos mismos motivos Municoy apuesta con cierta serenidad a rubricar las PASO con un buen caudal de votos que lo posicionen muy bien para las generales de octubre, a él o a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares. Porque convengamos que las charlas, tanteos de encuestas, etc dan como ganador de esa interna a Dorronsoro pero tal vez menos holgada que lo que se preveía en un comienzo. Además a una lista armada un tanto “de apuro” se les han ido acercando nuevas voluntades que los ilusiona y mucho.
Finalmente el oficialismo está muy confiado en la “ancha espalda” de su líder Alberto Gelené que fue el armador de su propia lista de manera prácticamente inconsulta. Lo que varios del entorno se preguntan es si alcanza sólo con la gran gestión, especialmente en obra pública y cruzarse de brazos o si hay que trabajar llegando a la gente con nuevas propuestas o promesas de poner en práctica acciones que están relegadas a pesar de haber sido parte en otras gestiones. Casos de parque termal, tratamiento de residuos, galpón cultural, frigorífico, etc.
Falta muy poco y la campaña está en marcha, obviamente todos podrán intentar captar la mayor cantidad de votos, pero la decisión final está en manos del ciudadano común.