En la tardecita del jueves se realizaron las pruebas de iluminación en la Av. Independencia. Fue el mismo intendente municipal, Alberto Gelené quien estuvo presente observando y ultimando los detalles para la inauguración formal que se realizará este domingo 9 de julio.
Ubicados en la esquina de Sarmiento e Independencia, el intendente dijo, -en diálogo con Flavio Perez- “Estamos probando la iluminación que está a pleno desde Rivadavia hasta Ruta 3”. Destacó la inclusión que genera a los barrios aledaños, y contó sobre el desarrollo de la obra: “Tuvo un tiempo relativamente corto de realización, se hicieron desagües fluviales, que no se ven, y tiene el componente de la iluminación. Son 200 metros de obras, es una de las más grandes que se han realizado en nuestra ciudad”.
También los vecinos del lugar se acercaron a ver como quedaba la avenida, hoy una obra majestuosa que “forma parte del trazado, del ejido, que se pensó en el momento que se fundó la ciudad de cómo podría desarrollarse, y hoy somos nosotros los actores de esta transformación”, expresó el intendente.
Remarcando que debemos cuidarla, porque “es una obra de todos los florenses, y que sumado a otras acciones que años atrás hicimos, son proyectos que tenemos hacia nuestro parque Plaza Montero”.
Además anunció que como proyecto a futuro es continuar la segunda etapa desde Rivadavia esta Carramasa, para después cerrar hasta Cruz Marqués, también a la par de eso hay muchas obras que se están gestionando y están apunto de comenzarse, manifestó Gelené.