En la tarde del domingo se realizó el lanzamiento de las 19º Olimpiadas Juveniles Florenses, a 20 años de su primera edición.
Para Frecuencia Personal, Mariángeles Basile, Secretaria De Desarrollo Humano de la Municipalidad de Las Flores, contó cómo se desarrolló la jornada. “Ya es una política pública, porque la perdurabilidad en el tiempo, que se continúe en 20 años, con un sentido social, de compartir entre familias, escuelas, de competencia sana, siempre se le va a agregando alguna cosita, el espíritu es ir perfeccionándolas y hacerlas más integrativa también”, manifestó Mariángeles.
Con una presentación que “fue impresionante, no solo por las escuelas, sino también con el acompañamiento de la familia, los docentes… terminó bailando todo el mundo. Fue una energía muy especial”, dijo la secretaria de desarrollo humano.
Con el puntapié inicial ya, los chicos de todas las escuelas secundarias florenses comienzan a prepararse para las diferentes etapas: deportiva, adultos mayores, socio comunitaria, ambiental, educativa, “hay nuevas cosas que se han ido implementando”, cuenta Angie.
En cuanto a los premios, aseguró que además de la copa y el viaje para el que gana, “siempre hay como un premio de aliento por haber participado”.
Las Olimpíadas Juveniles implican la participación de todas las áreas municipales, y es por eso que se invitó a esta presentación a las diferentes autoridades que las componen y según expresó Mariangeles Basile, “hubo mucha gente, además se invitó a Fermín Dubor que hizo una coreo para la presentación de las mascotas y fue muy lindo ver padres, abuelos, profes todos juntos acompañando a los chicos. Y eso fomenta el vínculo también, y en estos tiempos cuanto más unidos estemos es mas enriquecedor”.