Hoy 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. Como cada año se hizo el toque de sirena a las 8 hs, y posteriormente se realizó el acto en las puertas del cuartel en calle Pueyrredón.
Con mucha concurrencia de familiares, autoridades locales, fuerza policial y público, hizo su entrada la formación del cuerpo activo con los abanderados y nuevos aspirantes de bomberos, se izó la bandera en el mástil colocado a la entrada de establecimiento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se homenajeó a los integrantes caídos con un minuto de silencio.
A continuación, se entregaron medallas por 5, 10 y 15 años de servicio y ascensos a diferentes integrantes. Alicia Palacios, integrante de la Comisión Directiva, leyó una poesía alusiva a la fecha, luego el jefe del cuerpo activo subcomandante Daniel Terán agradeció el acompañamiento y el apoyo recibido en el trabajo diario. Luego fue el Inspector oficial Esneldo Gioiosa, presidente de la Comisión Directiva quien saludó y agradeció a los integrantes y familiares del cuerpo activo y aspirantes. Para cerrar los discursos el intendente Ing. Alberto Gelené dirigió su mensaje a toda la familia bomberil “que sabemos del compromiso que asumieron los de antes y ahora, con todo lo que significa el día a día y el saber, nosotros los florenses, que siempre las 24 hs, los 365 días del año estamos protegidos por los bomberos voluntarios”, expresó.
Con el retiro de la bandera de ceremonia y el desfile todo el cuerpo activo más los aspirantes, se culminó el acto formal para luego pasar a tomar un chocolate caliente.
Más tarde en la continuidad de los festejos por el día del bombero, se hará la visita al intendente en el palacio municipal y al mediodía la tradicional recorrida por las calles de la ciudad.
Audio acto