El concejal por el bloque Adelante-Juntos y pre candidato a intendente Federico Dorronsoro, en comunicación con Frecuencia Personal manifestó su postura frente a lo expuesto por el Intendente Municipal en la apertura de sesiones ordinarias 2023, el pasado jueves.
“Mi perspectiva del discurso es que fue muy bien redactado y muy prolongado, fueron más de dos horas”. Según el concejal, el intendente hizo un racconto de sus 20 años de gestión, donde además de largo “fue una muy informativa exposición para los presentes”, aunque “Yo esperaba más anuncios, o más claros en cuanto a fechas o hacia donde vamos paulatinamente”, remarcó Dorronsoro.
Entre los temas más sobresalientes, el concejal destacó la poca precisión en cuanto a la culminación y entrega de las 72 viviendas, o no haber hecho referencia al tema falta de agua, “Nosotros como oposición estamos evaluando la gestión, no todo es criticar, algunas cosas uno tiene que decir que están bien y otras hay que acompañar con propuestas superadoras”, aclaró el concejal.
Puntualmente, Dorronsoro destacó la tecnología que se mostró como parte del avance en herramientas para el monitoreo y control de obras, flota municipal y recaudación de impuestos. “Me sorprendí, cuando vimos los gráficos donde va la red de gas o de agua, todo plasmado en un mapa. Es un buen desarrollo y desconocíamos que estaba tan avanzado, es una herramienta acorde a estos tiempos”.
Por último, Federico Dorronsoro como síntesis dijo, “Fue un discurso medido, por ahí austero en cuanto a proyecciones, pero también estamos en un situación del país que es compleja”.