Noticias de las Flores
    Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Los actos por el aniversario de la ciudad en imágenes
    • Repudiable. Burlando hizo su spot publicitario con uno de los asesinos de Cabezas
    • FELIZ CUMPLEAÑOS LAS FLORES
    • Gladis D´alessandro “son fechas duras para nosotros que vivimos cosas terribles”
    • “Malvinas, las montañas de mi vida”, libro de Hugo Núñez: “Mi objetivo era hacer algo para que quede en las escuelas”
    • BECAS PROGRESAR: RECORRIDA POR LOS CENTROS DE PROMOCIÓN PARA INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
    • Oscar Urruchúa presenta su libro “Huellas de experiencia”
    • 167° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
    Facebook Twitter Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Inicio » Debate Presidencial: ya hay fecha para el encuentro de candidatos
    Nacionales

    Debate Presidencial: ya hay fecha para el encuentro de candidatos

    17 marzo, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Share
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn

    La Ley de Debate Electoral, sancionada en 2016, exige a los candidatos presidenciales a participar de dos debates preelectorales, uno en el interior y otro en la Ciudad de Buenos Aires.

    Como ordena la Ley de Debate Electoral, la Cámara Nacional Electoral resolvió en una audiencia con los partidos políticos nacionales que los debates presidenciales 2023 se realizarán los domingos 1 y 8 de octubre, antes de las elecciones generales que serán el 29 del mismo mes.

    En caso de que la elección no se defina en primera vuelta, el debate entre las dos fuerzas que disputen el ballottage será el 12 de noviembre, una semana antes del llamado a las urnas.

    En el encuentro realizado en la CNE con los representantes de los partidos políticos  también se trataron cuestiones operativas, logísticas y organizativas de las elecciones nacionales como la fecha del cierre del padrón provisorio que será el 25 de abril.

    Qué pasa si los candidatos no se presentan al debate

    La Ley de Debate Electoral, sancionada en 2016, exige a los candidatos presidenciales a participar de dos debates preelectorales, uno en el interior y otro en la Ciudad de Buenos Aires. Además, contempla que en caso de que algún candidato no asista al encuentro será castigado con la quita de los espacios para la publicidad audiovisual.

    También como sanción por no participar de debate, la norma estipula que el “espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia”.

    A la hora del debate, según la norma, son los frentes electorales los que deben acordar el reglamento, los moderadores y los temas a abordar y, en caso de no llegar a un acuerdo, es la CNE la que debe definirlos.

     

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn

    Noticias Relacionadas

    Repudiable. Burlando hizo su spot publicitario con uno de los asesinos de Cabezas

    25 marzo, 2023

    Administrador de Vialidad Gustavo Arrieta: “En octubre de 2024 estaremos inaugurando esta obra de las rutas 30 y 91”

    23 marzo, 2023

    Fuerte operativo de la ANSV contra los banquineros y el alcohol al volante 

    23 marzo, 2023

    La TV Pública transmitirá gratis todos los partidos de la Selección

    20 marzo, 2023

    Federico Dorronsoro sobre el inicio de sesiones: “Fue un discurso medido, muy bien redactado y austero en cuanto a proyecciones”

    20 marzo, 2023

    De cuánto serán las pérdidas por la sequía

    18 marzo, 2023
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (1.605)
    • Deportes (257)
    • Deportes (1.416)
    • Desarrollo (530)
    • Educación (1.313)
    • General (908)
    • Instituciones (799)
    • Locales (12.725)
    • Nacionales (1.205)
    • Opinión (28)
    • Policiales (485)
    • Política (1.288)
    • Populares (105)
    • Provinciales (1.348)
    • Salud (1.736)
    • Sin categoría (9)
    • Turismo (31)
    • Video (7)
    Facebook Instagram Twitter
    © 2023 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.