En la mañana de éste lunes el Intendente Osvaldo Dinapoli presentó nuevos equipos viales que se incorporarán al área de servicios del municipio. Las máquinas en cuestión son una motoniveladora y un rodillo compactador “pata de cabra” que servirán principalmente para el arreglo de caminos rurales y trabajos en arterias de la ciudad, como así también un camión que se sumará, luego de equiparlo, a los ya existentes para la recolección de residuos.
Dinapoli, en conferencia de prensa, explicó la manera en que se adquirió la maquinaria al decir que: “La pata de cabra que es indispensable para tareas en caminos rurales como así también en obras de infraestructura urbana, como el asfaltado de calles, se adquirió a través del Plan de Arreglos de Caminos Rurales II que fomenta el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial. Esos fondos lo invertimos, una parte en arreglos propiamente dichos y otra parte en la compra de equipamiento”.
También el Jefe comunal adelantó que para afrontar el nuevo proyecto de asfaltado de calles que está pensado ejecutarse “necesitábamos renovar equipos. Por eso se tomó la decisión de comprar esta motoniveladora y que además permitirá dar una mejor respuesta para el mantenimiento de los caminos rurales. Quiero destacar que este equipo se compró íntegramente con fondos propios, gracias a la buena administración que llevamos adelante”.
Finalmente Dinapoli dijo que el nuevo camión que llegó, se está pagando en gran parte a través de un leasing del Banco Provincia y también con aportes propios. “Esta unidad estará destinada para la recolección de residuos. De esta forma este equipo permitirá que el servicio de recolección no se resienta si alguno de los camiones tiene que ser reparado. Sin dejar de entender que el pueblo está creciendo y a esos nuevos vecinos le tenemos que dar respuestas”.