El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ratificó lo que había anticipado en la última reunión que mantuvo con productores agropecuarios y lanzó la tercera etapa del “Plan Estratégico de Mantenimiento de Caminos Rurales” con una inversión de $9 mil millones entre las obras de los ministerios de Desarrollo Agrario ($2 mil millones) e Infraestructura ($7 mil millones)
“Esto es Igualdad de oportunidades, es un acto de justicia social mejorar los caminos rurales” valoró el mandatario provincial. En ese marco, dijo que ya superaron el objetivo de mejorar 3 mil kilómetros de caminos de tierra previsto en el plan 6 x 6: “Hoy estamos anunciando la tercera etapa. Llevamos 4 mil en dos años y estamos anunciando 1500 km más” valoró.
En ese sentido, atribuyó los logros al trabajo de planificación: “Parecía que el Estado estaba condenado a ser tonto y bobo que no podía planificar lo que iba a hacer mañana. Hay planificación” dijo Kicillof.
Durante su discurso, nuevamente arremetió contra la quita de fondos de coparticipación por parte de la Corte Suprema de Justicia: “4 jueces sacaron de la galera que los recursos en vez de ser para todas las provincias iban a ser para la ciudad más rica del país. No lo vamos a tolerar, vamos a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires” advirtió.