En el dia de ayer se reunió la Mesa de Tránsito y Seguridad Vial, que tiene como coordinadoras a la concejal por el Frente de Todos, Laura Risso como representante del cuerpo legislativo, y a Sonia Estaino, Directora de Seguridad Vial, como representante del Ejecutivo. En la misma se comenzó a trabajar para generar propuestas que luego se puedan implementar en el mejoramiento del tránsito y ordenamiento urbano.
En diálogo con Frecuencia Personal, Laura Risso, explicó que además de designarse los dos coordinadores, se estableció un temario con el cual organizar las reuniones y que de ahí “salgan ordenanzas o propuestas de la comisión para tratar en el ejecutivo”.
Entre los temas tratados en la primer reunión, los semáforos fueron el principal planteo, “se vió la necesidad de colocar uno en Gral. Paz y San Martin por el alto tránsito y la cantidad de personas que circulan en esa esquina, pero la posibilidad está que se coloque en Rivadavia y San Martín, una cuadra antes”, explicó Risso.
También, se planteó la circulación con mano única de la calle Pueyrredón hasta Alcorta (hacia la laguna) para descomprimir la cuadra de la placita de bomberos.
Este encuentro de la Mesa para el Estudio, Revisión y Evaluación del Plan de Ordenamiento Urbano, Tránsito y Seguridad Vial se enmarca en la Ordenanza 3414 y tiene prevista ya una próxima reunión para el día 28 de febrero. “La idea de estas mesas es que salgan proyectos concretos”, agregó Laura Risso.
Además la concejal adelantó que en marzo se tratará cuándo y cómo se volverá a implementar el estacionamiento medido, “todavía no se puso fecha de cobro nuevamente, pero se trabajará para ver si se hace otra ordenanza o un decreto del intendente”.