Axel Kicillof estuvo en la localidad de Tandil y realizó una serie de anuncios para el sector de la economía del conocimiento. Las novedades se conocieron en una nueva conferencia de verano que semanalmente realiza, de forma itinerante, en destinos relevantes para el turismo provincial.
Desde el campus universitario de la UNICEN y con un paisaje serrano de fondo, se refirió a la importancia del polo tecnológico local – uno de los más emblemáticos del país-. En ese marco, pidió a la oposición que deje su mezquindad política y apruebe la creación de nuevas universidades nacionales con sede en territorio bonaerense.
Axel Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi (UCR), el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y la vicegobernadora Verónica Magario, quien ganó su lugar en el escenario en medio de las versiones sobre una posible reedición de la fórmula para las elecciones provinciales en 2023.
En materia de novedades para el sector del conocimiento, se refirió a la reglamentación a la «ley nacional de economía del crecimiento» que dará beneficios impositivos al sector y asegurará que lo que abonen las empresas en materia de impuestos regresará a través de capacitaciones.
En ese marco, hizo un pedido a los diputados nacionales de Juntos que se oponen a la creación de nuevas universidades: “Quiero pedirlo desde Tandil que aquellos que están trabando la aprobación de la leyes para que haya más universidades en el país o en la provincia piensan en las millones de personas que necesitan que haya universidades públicas cerca de donde viven. Se quejaban de para qué tantas universidades, yo me quejo de por qué tan pocas universidades” advirtió.
DECEPCIÓN EN SALADILLO POR LAS TRABAS A LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD
Mientras tanto, el jefe comunal saladillense, José Luis Salomón, había mostrado su decepción por el freno a la obra de su distrito. «Tenemos una gran tristeza de que no se haya aprobado el proyecto para crear una Universidad en Saladillo», sostuvo.
«Nada se compara con poder tener cerca una Universidad, porque iguala condiciones para todos y genera oportunidades para las distintas edades. Vamos a seguir luchando para que esto suceda», anticipó el alcalde de la UCR, quien recordó que la currículo contendrá propuestas agrícola-ganaderas, de metalmecánica e informática.