El Secretario de la CGT Las Flores Hernán Patronelli se refirió en la mañana de hoy a las conversaciones de las últimas horas con el responsable de la fábrica textil MERAKI y los pasos acordados en relación a los últimos despidos que motivaron preocupación en el personal de dicha empresa y en la comunidad en general.
“Ayer en una reunión audiencia virtual con el sindicato propusieron que se pague el dia (ayer estuvo cerrado), la quincena y que reincorpore a las 4 empleadas despedidas… La fábrica se negó a la reincorporación” fueron las declaraciones del responsable de la CGT.
En el municipio hubo reunión también, “estuvimos en representación de la CGT para explicar el por qué de nuestra participación. El Intendente, y otras autoridades también fueron parte, Patronelli afirmó que “hubo cruces ofensivos de parte de Frascaroli (titular de la empresa) tratando de inútiles a empleadas despedidas”.
Por la noche una de las trabajadoras recibió mensajes que tenía la indemnización a disposición siendo que hay una audiencia pendiente en el Ministerio de Trabajo denunció el titular de la CGT.
“De ahora en adelante se hace cargo del caso el sindicato de los trabajadores textiles, la CGT ya hizo lo que debía” cerró Patronelli.