En conferencia de prensa en el Sindicato Argentino de Televisión, con la presencia de Secretario General de la CGT, Hernán Patronelli, acompañado por una numerosa cantidad de representantes de los demás gremios, se informó sobre el despido reciente de 4 operarias de la fábrica textil local Meraki.
Según informó Patronelli, fueron notificadas vía WhatsApp sin haber recibido el telegrama de despido. Como explicaron, estos despidos no tienen justificación más que una decisión empresaria. Por este motivo y ante la consulta al sindicato, se asesoró a las damnificadas para poder realizar los pasos correspondientes según marca la ley, realizando el apoyo y acompañamiento hasta tanto el gremio intervenga.
Hasta el momento se realizará hoy una reunión virtual con la delegada sectorial de Azul junto al sindicato. También los delegados tendrán esta tarde una reunión con representantes de la empresa. Mientras que se solicitó una reunión en la Secretaria de Trabajo y ya está programada para el 31 de enero.
La CGT Regional Las Flores también quiso desmentir rotundamente las malintencionadas publicaciones y mensajes que circularon en las que se los responsabilizaba de no poder abrir la fábrica hoy por temor a los “kilombos” que les iban a hacer en la puerta de la empresa y en la casa del empresario. Patronelli y los demás delegados coincidieron en remarcar que acá en Las Flores “nos conocen a todos” y saben que nunca fue nuestro accionar.