Durante la jornada de ayer domingo 8 y hoy lunes 9 permanece cerrado el Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor Kirchner” debido a que se están realizando tareas de mantenimiento y recambio del agua de la pileta, según informaron desde la Dirección de Natatorios Municipales.
En Frecuencia Personal dialogamos con Julio Hemmen, responsable del área para informarnos sobre esta decisión en días de tanto calor y con la importancia de tener la pileta municipal abierta al público. “Hubo una serie de factores que no permitió que el agua estuviera en las condiciones que nosotros queremos”, explicó el Director de Natatorios, sumado a la gran concurrencia de público entre las escuelas abiertas en verano y el área de discapacidad, “son más de 500 personas por dia que pasaron por la pileta”, añadió.
Según explicó Julio Hemmen, el sábado se tomó la decisión de cerrar dos días porque el agua estaba muy turbia y verdosa y no presentaba las condiciones de seguridad e higiene que se pretenden. “Para evitar accidentes o quejas de los vecinos directamente se cerró para la limpieza, hoy ya se está llenando y mañana estará abierto nuevamente para todos”.
Así mismo Hemmen aclaró que se trabaja mucho para el mantenimiento y acomodo del predio todos los días pero “Pese al mantenimiento diario con los elementos adecuados, como el cloro, alguicidas, barre fondo y recambio parcial de agua esta vez no alcanzó, era muy inseguro dejar el agua en esas condiciones, van muchas familias y hay que brindar lo mejor”.
Por otra parte agregó que en la pileta climatizada se están haciendo trabajos de mantenimiento, “los partidores se están cambiando por unos de acero inoxidable, se está perforando le piso para el anclaje nuevo y se va a pintar, además del eco control que es el sistema de ventilación y calefacción del ambiente, todas cuestiones que se tienen que hacer ahora”.